domingo, 3 de abril de 2016

PROPUESTA DE FORESTACIÓN EN LA CIUDAD DE CAJATAMBO



Propuesta DE FORESTACIÓN DE LUGARES ESTRATEGICOS EN CAJATAMBO

Señores autoridades de la ciudad de Cajatambo, en especial señor Alcalde, debemos impulsar la forestación de los lugares estrégicos de nuestro pueblo, con la finalidad de:
1.  Reducir el calentamiento global por la excesiva contaminación ambiental.
2.  Proteger nuestra ecología natural, el cual está variando por el abandono de los terrenos de cultivo; es decir casi nadie se dedica a la actividad agrícola, por tanto, los terrenos agrícolas se han convertido en tierras eriazas (terrenos improductivos).




3.  Crear zonas de forestación, aprovechando las bondades naturales y paisajísticos como:

a.  El cerro San Cristóbal, Maranayoj, Pumacocha, Mancán, Huaylastoclanca, Chunchur, Segra; debiendo hacerse las plantaciones en el mes de noviembre, aprovechando los meses de invierno.
b.  Todo el curso del río tabín, Pacomayo, Chanquillo, las lomas de la planicie de Pariacayán.

c.   Las zonas circundantes a los centros poblados de Uramaza, Huayllapa, contribuyendo a embellecer la cadena de la cordillera del Huayhuash.
d.  Implantar un política agresiva de los funcionarios de AGRORURAL, que desde 1999 hasta fecha no han hecho nada, estamos siendo cómplice  de la corrupción en nuestras narices y nadie dice nada. Al respecto presenté un proyecto de la arborización de la carretera Cajatambo al cerro San Cristóbal que, iniciaron plantando algunos pinos y allí quedó.



Ilustramos el presente con alunas fotografías de otros lugares donde preservan su ecología embelleciendo sus paisajes, sus lagunas, sus ríos, sus pueblos. Entonces tratemos de imitar las experiencias de otras realidades.

2 comentarios:

  1. Mm que feo es cajatambo...mm ese plan de restauracion es algo inutilc:((()(((((( todos son unos put*** de mier** y dejense de estar publicando tonterias ok??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye animal de donde eres.
      Cajatambo es la puerta del cielo.
      Si se llega a forestar y reforestar todos los lugares que se menciona Cajatambo tendría un clima diferente.
      Nuestras autoridades lamentablemente no tienen idea de la importancia de la conservación del medio ambiente y que puede también ser recurso económico para nuestros paisanos.

      Eliminar