sábado, 2 de abril de 2016

PROPUESTA NACIONAL - DESACTIVACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ


PROPUESTA NACIONAL
DESACTIVACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP) E INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MILITAR A TRAVÉS DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (SMO)
I.   INTRODUCCIÓN

Es imposible moralizar a los miembros de la Policía Nacional, ya que la corrupción de sus miembros ha llegado a su máxima expresión; pareciera que responde a una maquinación del poder oculto y/o de otros intereses, donde poco o nada los interesa nuestra sociedad, nuestra nación, nuestra patria. No es necesario abundar más al respecto, ya que cada uno de nosotros somos testigos de los hechos. Por lo que, es necesario INSTITUCIONALIZAR LA POLICÍA MILITAR, a través del SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

II.  CONDICIONES BÁSICAS, PRERREQUISITOS Y/O REFERENTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (SMO).

Mediante estas condiciones básicas, prerrequisitos y/o referentes debemos sentar una base sólida en la formación del futuro ciudadano peruano; el cual debe impartirse  en los niveles y/o modalidades del Sistema Educativo Nacional; a través de asignaturas (áreas curriculares) debidamente elaboradas y dosificadas (al respecto tenemos una vasta experiencia en los diferentes sistemas educativos que hemos tenido en el pasado). Entre ellas podemos considerar:

a.  La enseñanza de Reglas de Urbanidad y/o Buenas Costumbres, dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes peruanos, a fin de imbuirles normas de conducta y/o normas de convivencia, para la formación de un nuevo hombre peruano y la formación de una nueva sociedad peruana, sustentado en principios, valores éticos y morales, propiciando el respeto mutuo y la convivencia social entre peruanos con visión de futuro.

b.  La enseñanza de la Educación Familiar, tendrá como finalidad la Formación de la identidad familiar; en el cual debe primar el amor maternal, paternal,  amor de los hijos hacia los padres. Formar una relación sólida entre los miembros de la familia, dentro de los parámetros de orden, disciplina, respeto, responsabilidad, veracidad, armonía, etc. En resumen, serviría como cimiento para formar un buen padre, buena madre, un buen ciudadano y/o ciudadana, un buen representante, una buena autoridad y un buen líder social; ya que, existe el resquebrajamiento del sentido de la ética pública, habiendo llegado a la generalización de la corrupción en todos los niveles.

c.  La enseñanza de la Instrucción Pre Militar (IPM) como Preparación Básica para el Servicio Militar Obligatorio (SMO), mediante el dictado teórico y práctico de la Instrucción Pre Militar, a fin de estimular e inculcar los valores cívico patrióticos, de honrar y respetar a nuestros héroes nacionales y símbolos patrios e ir introduciendo contenidos de seguridad y defensa nacional.

d.  La enseñanza de la Educación Cívica, estará dirigido a la educación para la formación ciudadana. Lo que se pretendería fortalecer las relaciones sociales en los diferentes niveles de la convivencia social entre las personas; sentar las bases sólidas de la solidaridad, la cooperación, dentro de la institución educativa como dentro de la sociedad.

Además, mediante la educación cívica se debe tener en cuenta la información política, el análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos en la vida social diaria.

e.  La enseñanza de la Historia y Geografía como base para la Formación de la identidad Nacional.

La Historia del Perú es la memoria de nuestros héroes y la memoria de ancestros. Nos ayuda a comprender el mundo en que vivimos y a imaginar nuestro futuro. Por medio de la Historia podemos darnos cuenta de cómo se han transformado las maneras de vivir de los grupos humanos desde los tiempos más antiguos. Asimismo, nos permite conocer cómo nuestra cultura es el resultado de la experiencia y de los conocimientos acumulados durante miles de años. Nuestra cultura peruana se ha enriquecido con el intercambio entre diferentes grupos humanos. Este conocimiento nos permite valorar y respetar tanto la propia cultura como la de otros pueblos.

La Geografía del Perú es la comprensión de cómo los peruanos hemos transformado y organizado los espacios que habitamos. Se ocupa del estudio de los recursos naturales y sobre todo de lo que han construido los peruanos, como campos de cultivo, represas, pueblos y ciudades, caminos y puertos. De ahí que estudia los lugares que los peruanos hemos elegido para vivir y trabajar; es decir, el conjunto de áreas donde el hombre se desarrolla y realiza sus actividades económicas (elementos naturales y culturales).

f.    La atención en las diferentes áreas de la Orientación y Bienestar del Educando (personal social, académica, vocacional, de salud corporal y mental, de ayuda social, de cultura y actualidad, y, de convivencia y disciplina escolar)

Las mismas que serán impartidas:
·       En la Educación Primaria en el 5º y 6º grados.
·       En la Educación Secundaria desde el 1º al 5º grados respectivamente.
·       En la Educación Superior del I al X Ciclo

III. ¿EN QUÉ CONSISTIRÍA LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MILITAR?

Para ello, debe tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

1.  Debe establecerse en forma obligatoria para todos los peruanos y peruanas el Servicio Militar Obligatorio (SMO), sin excepción.

2.  Debe complementarse al artículo 165º de la Constitución, que textualmente DICE: Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137º de la Constitución”.

Debiendo DECIR: “Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, incluyendo en ellas la Policía Militar. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asume el control del orden interno de conformidad con el artículo 137º de la Constitución.

3.  Modificar el artículo 166º de la Constitución, que textualmente DICE: La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras”.

Debiendo DECIR: “La Policía Militar tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras”.

4.  Además debe modificarse los artículos de la Constitución en lo que respecta a la Policía nacional, debiendo ser reemplazado por el término de Policía Militar.

5.  Los peruanos y peruanas que ingresan al Servicio Militar Obligatorio (SMO), en el primer año deben recibir toda la preparación y formación militar del orden cerrado y otros de acuerdo al requerimiento de cada una de las Fuerzas Armadas; quienes deben recibir una PROPINA.

6.  En el segundo año deben recibir la capacitación y especialización en cada una de las Fuerzas Armadas, inherentes a la naturaleza de cada una de ellas; teniendo en cuenta tres niveles de formación militar, en base a los intereses, expectativas y cualidades del personal, debiendo recibir una PROPINA razonable como estímulo a su formación:

 NIVELES DE FORMACIÓN MILITAR:


a.    Técnicos. Quienes recibirán la capacitación y especialización de acuerdo a las áreas de las Escuelas Técnicas de cada Fuerza Armada, para brindar apoyo técnico para el desarrollo de los pueblos a lo largo y ancho del país de acuerdo a las especialidades en que han sido calificado.(carreteras, irrigaciones, represas, industria metalmecánica (SIMA), fronteras vivas a lo largo de las fronteras,

b.    Policía Militar. Previa una especialización. Evaluación psicológica y selección de acuerdo a sus aptitudes, se irá estandarizando para las tres Fuerzas Armadas.

c.    Servicio de Inteligencia del Ejercito (SIE), Servicio de Inteligencia de la Marina (SIM); y, Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA), de acuerdo a las necesidades y exigencias de cada una de la Fuerzas Armadas; y, estandarizando para garantizar el orden interno, ayuda a la comunidad, cumplimiento de las leyes y la seguridad; a fin de combatir la delincuencia en todas su formas, el narcotráfico, la corrupción y el control de nuestras fronteras.

7. Luego del tercer año de capacitación y especialización, los peruanos y peruanas que han prestado el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en los tres niveles, estarán expeditos para prestar servicios a la comunidad como TÉCNICOS, POLICÍA MILITAR, y, POLICÍA DE INTELIGENCIA NACIONAL a fin de combatir la INSEGURIDAD CIUDADANA y la CORRUPCIÓN EN EL APARATO DEL ESTADO, a lo largo y ancho del territorio nacional, percibiendo un suelo acorde con la función que van a desempeñar.

8. Luego del tercer año, quienes no quieren prestar servicios a la comunidad como Policía Militar, pasarán a constituir la Reserva nacional: quienes tendrán la ventaja de ingreso libre a las Universidades Nacionales a nivel Nacional, debiendo convalidar algunas asignaturas compatibles a la carrera que desean seguir, de acuerdo a su especialización recibida, así de sencillo.



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