jueves, 28 de abril de 2016

MIS POEMAS: "EL ROSAL DE MIS RECUERDOS"


EL ROSAL DE MIS RECUERDOS
(Autor: Hipólito G. Yánac Rivera)


Cuando después de muchos años,
retorné a la tierra que me viera nacer,
pasé por la puerta de tu casa, y
hallé marchita el rosal de mis recuerdos;
sentí  morirme, mi cuerpo desfallecía,
mi cerebro retumbaba de impresión,
mi corazón dejo de palpitar.

Todo había quedado en nada,
no podía hallar explicación alguna
al encontrar todo en ruinas,
como si la ira de Dios se hubiera ensañado
o que la furia de la naturaleza, trató de arrebatar
la hermosura y la fragancia del rosal de mis recuerdos.

Conforme iba caminando por mi sendero,
aunque se haya marchito el rosal;
comprendí, que lo más preciado de nuestro idilio,
lo tenía presente en mi ser, y
al no tenerte a mi lado, sentí  una profunda nostalgia,
pero, en mi pensamiento estabas presente.

Así, pude comprender cuán grande
fue el amor que nos ofrendamos,
porque, al contemplar todo en ruinas,
recordaba los lugares y los momentos que pasamos,
donde pudimos compartir
lo más sublime de nuestras vidas
que, perdurarán  hasta la muerte.

Hoy tomo este papel y este lapicero,
para dejar como testimonio
del profundo amor que te tengo,
así, el tiempo haya pasado,
y el rosal de mis recuerdos esté marchito,
mi amor por ti no morirá

Lo material puede haberse terminado
así, los años hayan transcurrido,
tal vez los lugares no podamos volver a recorrer
pero en nuestras mentes y nuestros corazones
están latentes los recuerdos vividos
que solo con la muerte podremos olvidar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario