miércoles, 6 de abril de 2016

LECTURAS REFLEXIVAS - "LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS"


LECTURAS REFLEXIVAS:

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y mucho más, incluyendo el Amor.

Un día les fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron a sus barcos y se prepararon para salir, pero el Amor se quedó, por que se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese. Cuando por fin ya estaba casi ahogándose, el Amor comenzó a pedir ayuda.  En eso venía la Riqueza y el Amor le dijo: Riqueza llévame contigo, No puedo, le contestó. Hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti. Entonces el Amor le pidió ayuda a la Vanidad: por favor ayúdame, la Vanidad le dijo: no te puedo llevar tú estás todo mojado, vas a arruinar mi barco nuevo.

Él le pidió ayuda a la Tristeza: ¿Tristeza me dejas ir contigo?. Ella le respondió: Ay! Amor estoy tan triste que prefiero estar solita.

También pasó por allí la Alegría, pero ella estaba tan alegre que no hizo caso al Amor que la llamaba.

Allí fue cuando una voz le llamó, ven amor yo te llevó, era un viejito, el Amor estaba tan feliz que olvidó preguntar su nombre.

Preguntó el Amor, pero... ¿Porqué sólo el tiempo me quiso traer?. La Sabiduría le respondió: Porque sólo el tiempo es capaz de entender a un gran Amor.

Al llegar a tierra firme le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría ¿Quién era el viejito que me trajo hasta aquí?. Ella le respondió: Era el Tiempo. ¿El tiempo?, preguntó el Amor, pero... ¿Porqué sólo el tiempo me quiso traer?. La Sabiduría le respondió: Porque sólo el tiempo es capaz de entender a un gran Amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario