jueves, 7 de abril de 2016

TRADICIONES CAJATAMBINAS - “EL CRUCE DE UN GATO NEGRO POR DELANTE DE UNA PERSONA EN LA CALLE O EN EL CAMINO”.


TRADICIONES CAJATAMBINAS

AUGURIOS NEFASTOS O SUPERSTICIONES

“EL CRUCE DE UN GATO NEGRO POR DELANTE DE UNA PERSONA EN LA CALLE O EN EL CAMINO”.

Los animales tienen su aura cargada de energía positiva o negativa y en la forma como se comportan en un momento dado o frente a una determinada persona, tienen su significado o su interpretación.

En caso del gato negro, por su color infunde cierto miedo, temor que muchas personas lo atribuyen a presagios diabólicos o terroríficos relacionándolos con ciertas leyendas o pasajes históricos.

Por lo que, muchas personas supersticiosas andan alertas a que un gato negro se le cruce en la calle o en el camino. Si el gato logra cruzar delante de él o ella, seguramente que alguna desgracia le va suceder, o los propósitos o planes que tenía como meta ese día, no los logrará.

Pero, algunas personas supersticiosas, al momento que se le cruce el gato negro tienen la capacidad de deducir las consecuencias que le va acarrear. Si el gato le cruza asustado y lo hace violentamente y luego de cierta distancia voltea para fijarle la mirada a la persona que le ha cruzado; es signo que la persona tiene energía positiva y ha dominado al animal por consiguiente superará su problema. Pero, cuando el gato haya cruzado raudamente y con pasos seguros y prosigue su camino sin voltear, es presagio que algo malo le va suceder o no va lograr sus propósitos; la actitud del animal hace que impacte en dicha persona en forma negativa; por decir, psicológicamente se ha dejado impactar apoderándose de él el pánico.


Si la persona es de carácter débil, estará presumido que algo malo le sucederá, por tanto, la misma persona entra en estado de depresión apoderándose de él el temor, el mal presagio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario