miércoles, 8 de junio de 2016

CREACIÓN DE UN CONSEJO REGIONAL Y NACIONAL DE PLANIFICACIÓN – “CORNAPLAN”








                                       PROPUESTA

CREACIÓN DE UN CONSEJO REGIONAL Y NACIONAL DE  PLANIFICACIÓN – “CORNAPLAN”

I.              FINALIDAD:

Constituir un ente u organismo autónomo de planificación capaz de delinear un “PROCESO SOCIAL” que implica efectuar un análisis lúcido y objetivo de los complejos problemas que afectan a la Sociedad Peruana para proponer soluciones acorde con las necesidades e intereses de todos los peruanos, a nivel Regional y Nacional. Asimismo, descentralizar responsabilidades sociales a cada uno de los sectores de la sociedad peruana; así como delegar funciones de Estado a los representantes regionales, de acuerdo con los lineamientos de la política gubernamental.

Estos organismos  reemplazarían a la Comisión  de Acuerdo Nacional.

II.            INTEGRANTES:

Estaría conformado por los siguientes miembros:

A NIVEL REGIONAL:

v   Un representante de cada uno de los Colegios Profesionales de la Región.
v   Un representante de las Organizaciones Sociales más representativas  de la región (CGTP-SUTEP)
v   Un representante de la Iglesia Católica y/o Confesiones religiosas de la región.
v   El Rector de cada una  de las principales Universidades de la región..
v   El Comandante Regional de cada una de las Fuerzas Armadas (El Ejército, La Marina, La Fuerza Aérea).

A NIVEL NACIONAL:

v   El Predidente del Consejo Nacional de los Colegios Profesionales del Perú.
v   Un representante de cada uno de los Consejos Regionales 
v   Un representante de las Organizaciones Sociales más representativas (CGTP-SUTEP) a nivel nacional.
v   Un representante de la Iglesia Católica y/o Confesiones religiosas a nivel nacional.
v   Un representante de los Rectores de las Universidades a nivel nacional.
v   El Comandante General de cada una de las Fuerzas Armadas (El Ejército, La Marina, La Fuerza Aérea)..

III.       JUSTIFICACION.

Según esta Propuesta cada uno de los representantes recogerán el Diagnóstico Situacional y la caracterización de su problemática del sector que representa con un criterio técnico y profesional, compatibilizando con los intereses y necesidades regionales y nacionales en forma concertada desterrando para siempre las propuestas encontradas desde intereses políticos partidaristas que mucho daño han hecho a nuestra patria a lo largo de su vida republicana.

Los Partidos políticos no podrán participar de estos Consejos, por cuanto ellos hacen vida política a través de los diversos escenarios y la vida parlamentaria de sus representantes electos; así como a través de las plataformas de sus campañas  Electorales. Cualquier iniciativa de los Partidos Políticos deben ser canalizados por estos Consejos; los cuales se consolidarán a nivel nacional, a fin de ser analizados su factibilidad previo un estudio técnico, el cual será  aprobado y admitido para ser utilizados en sus Campañas electorales, debiendo ser un requisito para ser admitidos como candidatos en el proceso electoral.

De esta manera se podrá desterrar el engaño y las falsas promesas al pueblo peruano por parte de los Partidos Políticos; ya que se crean falsas expectativas ofreciendo el oro y el moro que nunca se cumplen, llevando a la confrontación y división de los peruanos habiéndose perdido la confianza y la credibilidad a los partidos políticos.

IV.          OBJETIVOS O METAS:

v   Diseñar un auténtico PLAN  DE DESARROLLO  REGIONAL Y NACIONAL como un modelo de Sociedad Peruana.
v   Consolidar las aspiraciones e intereses de todos los peruanos para solucionar los problemas que nos aquejan con miras de alcanzar el Bienestar Social.
v   Lograr la COHESION SOCIAL para la formación de una NUEVA SOCIEDAD PERUANA sin odios y sin rencores, tratando de lograr una verdadera JUSTICIA SOCIAL y la reconciliación de todos los peruanos dentro de una armonía y paz social; es decir, una total reconstrucción social de la sociedad peruana.
v   Optimizar los esfuerzos de todos los peruanos frente a la duplicidad o contraposición de los mismos y luchar frontalmente contra la improvisación, la informalidad, la mediocridad y la corrupción.
v   Promover la participación efectiva de todos los peruanos, incentivando la creatividad y la investigación para la auto solución de los problemas.
v   Coordinar directamente con los Consejos Regionales, a fin de desarrollar un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO coherente y no al capricho de los politiqueros que buscan el beneficio personal o de grupo.

V.           FUNCIONES:

5.1     Diseñar en forma sistemática el proceso de planificación del “PLAN  DE DESARROLLO NACIONAL” para el corto, mediano y largo plazo, compatibilizando con las propuestas o planes de los gobiernos regionales y del gobierno de turno, adoptándose como modelos de “VIAS DE DESARROLLO NACIONAL”.
5.2     Elaborar el Diagnóstico Situacional de la realidad regional y nacional  del país y la caracterización de su problemática para la solución priorizada  y racional de cada una de ellas.
5.3     Alcanzar al Poder Ejecutivo las propuestas y los retos a los grandes problemas que aqueja a la sociedad peruana.
5.4     Alcanzar al Poder Legislativo los Proyectos de Ley más viables para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad peruana.
5.5     Alcanzar a cada Ministerio del Estado los Proyectos de Ejecución Regional y Nacional para el corto, mediano y largo plazo.

VI.          MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES  DEL PERÚ Y DEL CONSEJO NACIONAL DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ.

A.     ELECCIÓN POR CONCURSO PÚBLICO LOS CARGOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES.

Dichos concursos deberán llevarse a cabo con la participación de los colegios profesionales del Perú de cada una de las Regiones, quienes deberán elegir a sus representantes para ocupar las diferentes Direcciones Regionales.

Las autoridades elegidas, profesionalmente deberán planificar y programar las obras a ejecutarse para el desarrollo de cada Región. Deberán desaparecer para siempre los CARGOS DE CONFIANZA o de compadrería que generan la corrupción. Dichos cargos, tendrán una duración de cinco (05) años, los mismos que serán elegidos en comicios generales de la república.

B.    ELECCIÓN DE LOS CONGRESISTAS REPRESENTANTES DE CADA REGIÓN PARA CONFORMAR EL PARLAMENTO NACIONAL.

Al mismo tiempo de elegir a los funcionarios de los Gobiernos Regionales, deben elegirse a los CONGRESISTAS que representarían a cada una de las Regiones en forma proporcional para conformar el PARLAMENTO NACIONAL, desterrando para siempre la manipulación de los políticos y del jurado nacional de elecciones.

C.    FUNCIÓN DE LOS CONGRESISTAS Y SU REVOCATORIA

La función legislativa, de Fiscalización y de control político, sería a nivel del Congreso y a nivel de la Región que representa, evitando de esta manera la CORRUPCIÓN;  a la vez, serían pasibles de REVOCATORIA por los Colegios Profesionales de su Región al menor indicio de incumplimiento de sus funciones y/o mal comportamiento (corrupción).

VII.        URGENTE MODIFICACIÓN DE LAS LEYES ADECUÁNDOSE A LA PROPUESTA.

·      El Reglamento del Congreso
·      La Ley del Jurado Nacional de elecciones
·      Modificación de la Constitución Política del Perú en las partes pertinentes de acuerdo a la propuesta.

VIII.       PLENA VIGENCIA DE LOS DEBERES PARA CON LA PATRIA.

1.    Constitución Política del Perú. Artículo 38.- “Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación”.

2.    Normas de conducta del Tahuantinsuyo (restituir nuestro legado histórico, introduciendo en nuestra constitución política).

“AMA QUELLA (no seas ocioso)”;
“AMA LLULLA (no seas mentiroso)”;
“AMA SUA (no seas ladrón)”.

“AMA LLUMPO (no seas sobón)”, es la propuesta del autor de la propuesta.

NOTA: Las normas y/o las leyes no deben ser muy ampulosas, deben ser breves y concretas para cumplirlas.


¡NO MÁS CORRUPCIÓN!

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