sábado, 9 de mayo de 2020

HOMENAJE A MI MADRE

EN EL DÍA DE LA MADRE


HOMENAJE PÓSTUMO, A LA MUJER QUE DIO LA VIDA

A FELÍCITAS MI  MADRE
(Autor: Hipólito G. Yánac Rivera)

Mamá Felícitas,
tú que supiste cobijarme en tu pecho,
alimentándome con amor y ternura,
con paciencia me diste tus caricias,
forjando en mí, el hombre del mañana.

Mamá Felícitas,
años y años pasamos juntos,
tardes y meriendas llenas de juegos y acertijos,
éramos compañeros de batallas y de ensueños,
en esa aventura de moldear nuestras vidas.

Mamá Felícitas,
por eso te escribo este poema,
por que fuiste un manantial de amor y dulzura,
fuente inagotable de sabiduría maternal,
porque representas al ser que más amo en la vida.

Mamá Felícitas,
nuestras hazañas y nuestra felicidad,
están grabadas desde puris hasta pusgoj,
Lauricocha y Joncococha testigo de mi infancia,
en donde todos tus hijos hemos crecido.

Mamá Felícitas, 
Chuchuhuilca, Quitapuquio, Ogshuy, Agurragra,
Huaylancana, Mayush, Antaquirca,
Chiraumarca, Pata Pata, grandes parajes,
que marcaron el Siglo de Oro de Daniel y Felícitas.
¡Mis padres a quienes adoro eternamente!

(Tu hijo Hipólito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario