viernes, 15 de mayo de 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA CAJATAMBINA


A LA OPINIÓN PÚBLICA CAJATAMBINA


Frente a la incierta realidad que se viene comentando en la ciudad de Cajatambo, con relación a la llegada de ciudadanos de diferentes puntos de la costa a los centros poblados de la provincia de Cajatambo, es necesario hacer algunas precisiones, por las siguientes razones:


1. Las personas que están ingresando a la ciudad de Cajatambo como a los diferentes centros poblados, están cometiendo un delito porque están violando los protocolos de los “LINEAMIENTOS DEL TRASLADO Y CUARENTENA DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE SU DOMICILIO HABITUAL, COMO EFECTO DE LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, POR LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID 19”. Asimismo, están contraviniendo lo establecido en el OFICIO MÚLTIPLE Nº 002-2020-GRL/GGR de fecha 6 de mayo de 2020.


2. El Gobierno Regional de Lima, a través de la DIRESA, GERESA, en coordinación con el Comando COVID 19 Regional; así como INDECI, SUTRAN, han previsto las condiciones para el cumplimiento de la SECCIÓN II.- OPERACIÓN DE CUARENTENA de los “LINEAMIENTOS DEL TRASLADO Y CUARENTENA DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE SU DOMICILIO HABITUAL, COMO EFECTO DE LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, POR LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID 19”.


3. En cumplimiento a todo lo dispuesto, muchas personas que deseaban trasladarse se han inscrito ante el Gobierno Regional de acuerdo a los requisitos establecido; por lo que figuran en el Padrón que ha sido derivado a la Municipalidad Provincial de Cajatambo. Por tanto, dichas personas son los únicos que están autorizados para el traslado humanitario. Por tanto, las demás personas que están ingresando ilegalmente a los diferentes centros poblados son ilegales, por lo que deben ser denunciados penalmente.


4. Las autoridades locales de los diferentes centros poblados como el Alcalde Provincial, deben prever los lugares para la CUARENTENA, en cumplimiento del TERCER PÁRRAFO de la operación de la cuarentena, estipulado en los lineamientos que se hace referencia; y, lo indicado en el OFICIO MÚLTIPLE Nº 002-2020-GRL/GGR.


5. Pero en realidad, no existe tal coordinación con las autoridades locales como los representantes de los organismos responsables. Es así que, los centros poblados de Palpas, Chucchi, Cajamarquilla, han acondicionado albergues de acuerdo a sus posibilidades. Es de resaltar que esta EPIDEMIA ha revivido en esos ciudadanos el sentido de la SOLIDARIDAD, la UNIÓN, la CONFRATERNIDAD, el AMOR AL PRÓJIMO; sea el inicio de una nueva vida e incentivar que esos valores para formar una nueva sociedad.


6. Pero, por otra parte, no llego a comprender el comportamiento de algunas personas que, en vez de unirnos tratan de desunirnos, sembrando la discordia, el resentimiento, la desunión. Pruebas, se puede leer en sus comentarios en las publicaciones de los FACEBOOK, lo peor utilizando palabras soeces; asimismo, como los de los supuestos comunicadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario