jueves, 16 de febrero de 2017

"PREVENIR EL FUTURO CERCANO"


"PREVENIR EL FUTURO CERCANO"

EN LA ÚLTIMA PARTE DE UN ARTÍCULO ESCRITO EN MI BLOG "DESPERTAR CAJATAMBINO" SOBRE EL "SISTEMA NACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE EMPRESAS POPULARES PRODUCTIVAS AUTOGESTIONARIAS COMO ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA POBREZA Y PROMOVER EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ", HABÍA ESCRITO "PREVENIR EL FUTURO CERCANO", NO COMO SI FUERA UN VIDENTE, SINO, TOMANDO EN CUENTA NUESTRA REALIDAD NACIONAL, EN EL QUE NADIE SE PREOCUPA EN FORMA SISTEMÁTICA Y PLANIFICADA, POR LO QUE ANDAMOS A LA DERIVA; ES DECIR, SUCEDIENDO DESASTRES, HUAYCOS, CRÍMENES, CORRUPCIÓN A DIESTRA Y SINIESTRA COMO SI FUERAN ALGO NATURAL Y NO PASA NADA, VIVIMOS EN UN PAÍS SIN UNA VERDADERA PLANIFICACIÓN. A CONTINUACIÓN TRATO DE REPRODUCIR EL TEXTO ALUDIDO, YA QUE ME HABÍA ANTICIPADO A LO QUE IBA SUCEDER:
"PREVENIR EL FUTURO CERCANO"
A causa del hacinamiento, el problema de la contaminación ambiental y el calentamiento global y/o a consecuencia de los desastres naturales (terremotos, el fenómeno del niño, etc.). La ciudad de Lima y algunas ciudades de la costa donde se encuentran centralizado casi el 90% de la población nacional, dentro de los cinco o diez años venideros, podrán colapsar y generar una gran crisis. Por tanto, los pobladores que quedan tendrán que ser evacuados a las zonas del interior del país, por las siguientes razones:
1. No habrá suficiente agua potable para abastecer a todas las poblaciones (pueblos jóvenes, AA.HH).
2. No habrá suficiente energía eléctrica para abastecer a todas las poblaciones.
3. Se producirán grandes epidemias (pandemias) incontrolables.
4. Habrá escasez de productos de primera necesidad, más que todo de productos agrícolas o de pan llevar.
5. Se incrementará en forma incontrolable la delincuencia y el crimen organizado generado por la extrema pobreza y la desigualdad generado desde el aparato del Estado, y por la apropiación de nuestras riquezas naturales por empresas multinacionales con el pretexto de la inversión privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario