jueves, 29 de septiembre de 2016

FRASES DE CÉSAR VALLEJO


FRASES  PARA  RECORDAR   A  CEÉSAR  VALLEJO
(Compilado por Hipólito G. Yánac Rivera)
  • ·       Saber más es ser más libre


  • ·       No es grato morir señor si en la vida nada se deja y en la muerte nada es posible, sino lo que se pudo dejar en la vida.


  • ·       Soledad te pedía y soledad me diste, y es ésta la alegría  de mi existencia triste.


  • ·       ¿Quién no habla de un asunto muy importante muriendo de costumbre  y llorando de oído?.


  • ·       Aquella noche de setiembre, fuiste tan buena  para mí… ¡hasta dolerme!


  • ·       Reanudo mi día de conejo, mi noche de elefante en descanso.


  • ·       Hay soledad en el hogar sin bulla, sin noticias, sin verde, sin niñez.


  • ·       ¡La tumba es todavía un sexo de mujer que atrae al hombre!.


  • ·       ¡Oh! Botella sin vino  ¡Oh! ¡Vino que enviudó  de esta botella!.


  • ·       Hay algunos  que nacen, otros crecen, otros mueren, y otros que nacen y no mueren, y otros sin haber nacido, mueren, y otros que no nacen ni mueren.


  • ·       Me moriré en Paris con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París – y no me corro- tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.


  • ·       Hoy me gusto la vida mucho menos, pero siempre me gusta vivir.


  • ·       Hoy no ha venido nadie y hoy he muerto que poco en esta tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario