miércoles, 10 de agosto de 2016

URGENTE GESTIONAR LA LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

URGENTE GESTIÓN PARA LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

Es lamentable la situación de nuestra querida provincia Cajatambo, ya que sus autoridades locales no se han interesado en gestionar oportunamente la Ley de Delimitación y Organización Territorial de nuestra provincia. A la fecha todas la provincias que son vecinas a nuestra provincia ya tienen su Ley de Delimitación Territorial. A continuación adjunto la Ley y el Mapa correspondiente:

1. Ley Nº 30010, Ley de Delimitación Territorial de las provincias de Oyón, Huaura, Huaral del departamento de Lima, con las provincias de Daniel Carrión y Pasco del departamento de Pasco.



2. Ley Nº 30014, Ley de Delimitación Territorial de las provincias de Barranca en el Departamento de Lima, con las provimncias de Huarmey, Bolognesi, Ocros en el Departamento de Ancash.



3. El caso de la provincia de Cajatambo:

Con OFICIO Nº 059-2015-PCM-DNTDT, la Dirección Nacional Técnica de Delimitación Territorial, señala  que el INFORME TÉCNICO  Nº 020-2014-DNTDT/JLOH, ha sido declarado procedente  el EXPEDIENTE ÚNICO  de Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Cajatambo, departamento de Lima; por lo que, el Gobierno Regional de Lima ha cumplido en remitir el ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 035-2015-CR/GRL, de fecha 12 de marzo del 2015, mediante el cual aprueba y respalda el EXPEDIENTE ÚNICO, a fin de que se elabore el respectivo proyecto de Ley.

Entonces se hace un llamado al señor ALCALDE PROVINCIAL para que ponga sus buenos oficios para que se haga realidad dicha Ley en el tiempo más breve. ¡Póngase las pilas señor Alcalde!, creo que le vamos ha dar HUCHANGANA, Va ver usted como se va ha movilizar agilito.

Señor Alcalde, le sugiero que se dé una vueltecita por  CHIQUIÁN, para que pueda observar las obras que se vienen realizando: su plaza de Armas, el Banco de la Nación, la Comisaría, la Biblioteca Municipal, el Concejo Provincial, la pavimentación de sus calles con un sistema de drenaje super consistente, al mismo nivel de todas las calles. etc, etc. 

Señor Alcalde no vaya tomarlo a mal, lo haga con un poco de humor para que recapacite y se ponga mosca.

¡¡¡Pongamos el hombro por el desarrollo de nuestros pueblos. Debemos seguir el ejemplo de Manás !!!.

1 comentario:

  1. se estan quedando demasiado, la provincia de Barranca ya establecio sus limites con Ocros , Huarmey y Bolognesi

    ResponderEliminar