sábado, 27 de agosto de 2016

EL PELIGROSO "YANACOCHA" - LLOCCHI


EL PELIGROSO "YANACOCHA" - LLOCCHI


El peligroso "Yanacocha" - Llocchi, por muchos años desde la inauguración de la carretera Pativilca - Cajatambo, con fecha 16 de junio del año de 1966, ha sido la pesadilla de los cajatambinos, ya que al año de uso del puente un huayco del riachuelo "Yanacocha"  lo sepultó bajo el lodo. 

A partir de esa fecha, empezó el calvario, padeciendo todos los meses de invierno, transbordo en volquetes, camiones, muchas veces caminando de Llocchi hasta Cajatambo. Habría mucho que describir las peripecias que los cajatambinos hemos pasado durante estos años.

Se avizora un nuevo panorama para Cajatambo, un paso trascendental con la instalación de este puente Beiley, que va mitigar los padecimientos de señoras, niños, ancianos, enfermos que muchas veces teníamos que pernoctar en Locchi.
¡¡¡ UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!




Pero, pareciera que no se han tomado las providencias del caso con relación a la zapatas o base donde descansa el puente, ya que, esa parte es tierra deleznable que con huayco puede afectar dicha base y colapsar el puente. Hay que hacer llegar estas observaciones a los técnicos de PROVÍAS, como una salvedad para el futuro.

En las siguientes fotografías se puede observar esas observaciones que se hace líneas arriba:







UN PASO ADELANTE, HACIA EL PROGRESO DE CAJATAMBO


2 comentarios:

  1. Apreciaciones muy interesantes, a esto habría que que acotar otros aspectos inherentes a la estabilización de taludes en sectores adyacentes a la estructura instalada (cortes de talud, banquetas, ampliar la plataformas de maniobras antes y después del mismo), construir rampas de alivio, zona de pase, drenajes, subdrenes, defensas ribereñas, descolmatación y limpieza de cauces, refuerzo mediante pilotes, etc, etc.).

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones amigo cajatambino estube por su hermosa tierra y quede fascinado con el paisaje, pero es una pena este puente lo vi en persona y no presta la seguridad que usted indica felizmente pueden quejarse atraves de esta página o atraves de radio en cajatambo arme una torre para radio Perú 98.3 FM ojalá sea para ayuda de difundir tantas necesidades que su pueblo aqueja saludos.

    ResponderEliminar