viernes, 22 de julio de 2016

EXHORTACIÓN AL SEÑOR ALCALDE DE CAJATAMBO

¡¡¡ EXHORTACIÓN AL SEÑOR ALCALDE DE CAJATAMBO !!!

MANÁS UN EJEMPLO PARA LA PROVINCIA



Señor alcalde, las obras buenas y trascendentes es digno de elogiar e imitar, como es el caso del distrito de Manás. En la foto se puede observar su Centro Cívico, las instituciones educativas, su posta médica y sus vivienda resurgidas de su destrucción con el terremoto del 70.




En la siguiente fotografía satelital se puede observar el pueblo de Manás transformado. Como el destino le ha configurado la forma de un corazón, dándole un panorama agradable y acogedor, después de lo que quedó en ruinas después del terremoto del 70.

Asimismo, se puede observar su carretera a Atacocha – Chingos. También se puede observar la carretera al anexo de Huacar; lo que llena de satisfacción que estos pueblos surjan y se desarrollen. Las  múltiples veces que he tenido la oportunidad de visitar, era un pueblo olvidado. La población vivía en casitas prefabricadas, los únicos medios de comunicación era el camino a Antacocha – Chingos, y el camino por pampa de zorro – Agua Blanca – Pamplona; del cual albergo en mi ser muchos recuerdos y anécdotas.



Por lo visto, el esfuerzo de sus hijos se han plasmado en muchas obras de envergadura como son: su Centro Cívico, que al parecer es un local mucho mejor que el Centro Cívico de Cajatambo; este es signo de progreso y desarrollo. Este sentir se puede percibir en la formulación de su Misión como municipalidad, que textualmente dice: "Somos una municipalidad promotora del desarrollo integral y del bienestar de la comunidad, que brinda servicios de calidad con eficiencia".



Por otra parte, se puede notar que su alcalde ha dado la mayor importancia al agua para la agricultura de sus pueblos, inaugurando un moderno reservorio Antacocha Quinllán , para abastecer de agua a todos los agricultores, cuyo lema es: "Agua para los agricultores", tal como se puede observar en las fotos.




 Asimismo, han hecho su carretera al anexo de Huacar, lo que antes se veía imposible, ya que se subía por un camino de herradura  bastante empinada, esto lo afirmo porque por esos caminos he transitado; pero, ahora es digno de felicitarlos por contar  con una carretera que les da un fácil acceso a la costa.


Además, se ha proyectado llegar hasta las estrellas como dijera Jorge Chávez; pero, ellos se han proyectado llegar hasta la laguna de “Urupunchi”, que está en las alturas de Huacar, para hacer una gran represa natural, como se puede apreciar en la foto.





Sin ánimo de polémica, al César lo que es del César y a Manás lo que es de Manás. Por mi parte, mis más sinceras felicitaciones a su Alcalde, a las autoridades y todos los pobladores Manás, sigan ¡Adelante!.

2 comentarios:

  1. Me sorprende los resultados obtenidos de su gente y sus autoridades, como desearía que pueblos de la misma Provincia imiten tal gestión y desarrollo.

    Felicitaciones Pueblo de Manas, siguan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende los resultados obtenidos de su gente y sus autoridades, como desearía que pueblos de la misma Provincia imiten tal gestión y desarrollo.

    Felicitaciones Pueblo de Manas, siguan adelante.

    ResponderEliminar