viernes, 12 de septiembre de 2014

FIBRA ÓPTICA EN CAJATAMBO


¿QUÉ ES LA FIBRA ÓPTICA?

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparentevidrio materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica por sobre otros medios de transmisión.
En resumen, es un medio por el cual se utiliza la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), se usa para la telefonía fija o móvil y el INTERNET.
Las gestiones se vino haciendo desde 2011, ante el Gobierno Regional de Lima (con sede en Huacho), pero, por los trámites burocráticos no se llegaron a concretar. Es así, que se optó por hacer las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A continuación mostramos el Ecpedienete P7D Nº 115786-2014, como una ilustración del caso.




Asimismo, a continuación publicamos el OFICIO Nº 1666-2014-MTC/24, mediante el cual nos hace conocer la conformidad de la ejecución del Proyecto, firmado por el Ing. Luis Montes Bazalar -Secretario Técnico del Fondo de Investigación en Telecomunicaciones - FITEL



Del mismo modo, publicamos a continuación el INFORME Nº 1654-2014-MTC/24; en el cual nos explica detalladamente sobre el particular, concluyendo que el el Primer Trimestre del año 20016, estará operativo la Red de Fibra Óptica en nuestro añorado Cajatambo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario