viernes, 16 de junio de 2023

A DANIEL YANAC AQUINO, HOMENAJE POR EL DÍA DEL PADRE

                                       A   DANIEL, MI  PADRE EJEMPLAR

(Hipólito G. Yánac Rivera)



¡Oh! Daniel, padre abnegado,

que de cada hijo hiciste tu ideal,

esforzándote para cumplir tu misión,

fuiste un ejemplo y modelo entre los padres

 

Supiste encausarnos y guiarnos,

templaste nuestros corazones como al acero,

como todo un Yánac valiente,

jamás te rendiste a las adversidades.

 

Tu ejemplo fue la honestidad y el trabajo,

nunca tu nombre y apellidos,

estuvo manchado por la deshonra,

tu frente mantuviste siempre erguida y digna.

 

Jamás tus manos supieron castigarnos,

tus palabras fueron látigos de amor y ternura,

porque tus nobles sentimientos,

fueron la fuente inagotable para nuestras vidas.

 

Fuiste un hombre autodidácta,

fruto de la universidad de la vida,

tus coloquios después de cena,

fueron los que moldearon nuestras vidas.

 

Por lo que, tus hijos: Inocencia, Zoilo,

Aquilina, Servio, Fidencio, Victoria,

Hipólito y Rosalía,

imploramos al Divino Hacedor,

te dé su bendición por toda la eternidad.

 


A MI PADRE, QUE GOZA DE LA  ETERNIDAD

(Hipólito G. Yánac Rivera)

 


Padre, ya no te tengo conmigo
pero quiero decirte viejo del alma,
que aunque ya no camine a tu lado
tu recuerdo está grabado en mi memoria.

Te fuiste querido padre
y estoy seguro que desde donde tú estés,
me querrás agarrar de la mano
para transmitirme con tu contacto,
el amor que siempre sentiste
desde el fondo de tu corazón.

Me hubiera gustado hablarte,
contarte mis sentimientos
pero sufro al recordar
que te fuiste antes de tiempo.

 

ALLÍ DESCANSAN LOS RESTOS DE MI PADRE


A DANIEL, MI PADRE.

 

Tras la lápida de este nicho,

del cementerio “El Angel” de Lima,

Yacen los restos de mi padre

Daniel Yánac Aquino.

 

A quien, el divino Hacedor

Le colme de bendiciones, y

El descanso eterno.

 

En este Día del Padre,

Ofrendo mis plegarias hasta el cielo,

Recordando su amor paternal,

Por haber engendrado,

Por haberse desvelado por mi salud,

mi alimentación, mi vestimenta,

mi educación hasta hacerme profesional.

 

A Daniel mi padre, le debo sus enseñanzas,

el amor a la libertad, la justicia, la honestidad,

el amor al prójimo, el respeto por la dignidad,

la solidaridad, la humildad, el compañerismo,

reglas maestras que marcaron en mi vida;

 por el que, amo a mi padre por toda la eternidad.

 

Tu hijo, Hipólito.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario