sábado, 13 de mayo de 2023

DESPIERTA PUEBLO CAJATAMBINO

 DESPIERTA PUEBLO CAJATAMBINO

SE HACE DE CONOCIMIENTO A LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA CAJATAMBINA, LO SIGUIENTE:

CON BASTANTE INDIGNACIÓN ME PERMITO DESCRIBIR ALGUNOS HECHOS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN PORQUE NO SE ENCUADRA DENTRO DE LA RAZÓN, COMO SON LOS SIGUIENTES CASOS:

1.  LA COLOCACIÓN DE UNA “BANNER” EN EL FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL (CENTRO CÍVICO) MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJATAMBO.


Al respecto debo manifestar que el comentario que voy hacer a continuación, no responde a ningún móvil de antipatía a ninguna persona y/o autoridad, mucho menos de incomodar a nadie, ni buscar la sinrazón; sino, el sentido común y las buenas relaciones públicas me motivan para hacer notar lo discordante que se observa en el frontis de la Municipalidad; lo que, desdice de las autoridades que lo hayan permitido, por las siguientes razones:

a.    Primeramente, es necesario distinguir que el local de la Municipalidad Provincial de Cajatambo, es una entidad pública no es cualquier local particular.

b.   En el local del Centro Cívico funcionan diferentes entidades públicas, por tanto, requiere del respeto que se merecen.

c.    El contenido del “Banner” no tiene absolutamente ninguna relación con los fines que persiguen dichas entidades que funcionan en dicho local.

d.   Por tanto, se está desnaturalizando el respeto a la primera institución del Gobierno Local. Por lo que, no hay que confundir las actividades costumbristas con los fines de las entidades públicas.

¡NADIE DICE NADA!

 

2.     FALTA DE RESPETO POR ADULTOS Y NIÑOS A LA ESTRUCTURA DEL NOMBRE DE CAJATAMBO, ÚLTIMAMENTE CONSTRUIDO Y UBICADO EN LA PALZA DE ARMAS DE CAJATAMBO.


Me ha causado una profunda indignación al ver a personas adultas sentados en las letras del nombre de Cajatambo últimamente construidos en la Plaza de Armas de Cajatambo, sin importarles el arte decorativo que adorna la Plaza de Armas de Cajatambo; a pesar que en la plaza existen muchas bancas para sentarse y pasar gratos momentos; pero, poco o nada les interesa ya que se viene deteriorando las pinturas de dichas letras mancado de barro.

Por lo que, por mi parte, me tomé la libertad de llamarles la atención, parece que les sorprendí con mi actitud, no me dijeron nada, retirándose del lugar.

Por otra parte, había niños jugando subiendo y bajando por las letras, poniendo objetos encima de las letras.

De igual manera, les llamé la atención a los niños de diferentes edades, tratando de hacerles reflexionar que los bienes públicos de respetan, quienes convencidos se retiraron del lugar.

¡NADIE DICE NADA!

3.     DESTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMETRICO DE FIERRO DE LA PLAZA DE ARMAS DEE CAJATAMBO.

Habiendo llegado a Cajatambo, en horas de la tarde como todo cajatambino, traté de darme un paseo por la Plaza de Armas de Cajatambo, percatándome que había niños que se balanceaban en un panel del cerco perimétrico de fierro, hecho que me llamó la atención; por lo que, me permití llamarles la atención.

Al día siguiente, pasé por el lugar observando que dicho panel estaba fuera de su lugar y tirado en la vereda del parque; lo que, me conmovió profundamente mi ser. Me sentí mal.

¡NADIE DICE NADA!

¡ASÍ SE PUEDE VIVIR EN SOCIEDAD!

4.     FUNCIONAMIENTO DE UNA PARADITA AL COSTADO DE LA PUERTA DEL AUDITORIO DE LA PARROQUIA, FRENTE AL LOCAL DEL CENTRO CÍVICO, DONDE FUNCIONA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJATAMBO.

Está bien que seamos un pueblo olvidado, atrasado, marginado, pero, Cajatambo se distingue como un pueblo hospitalario, con una riqueza de valores culturales que poco a poco se viene perdiendo llegando al caos, cumpliéndose ese dicho que dice: “Dejar hacer, dejar pasar”. Si es verdad que el trabajo dignifica y enaltecen a hombres y mujeres, no por ello, se puede hacer las cosas como se nos viene en gana. Tal es el caso, que personas que tienen sus negocios han invadido la vía pública ubicado al costado de la puerta del auditorio de la Parroquia, dificultado el libre tránsito de los vehículos por la calle principal; así como dificultando el tránsito de niños, mujeres y personas de la tercera edad, generando un caos. Quienes siendo ordenados adecuadamente y en lugares apropiados se brindaría un mejor servicio de acuerdo a los artículos que venden; lo cual contribuiría al progreso y desarrollo de Cajatambo, pero.

¡NADIE DICE NADA!

REFLEXIÓN:

-       Muchos dirán que tengo que ver, si a mí no me perjudica.

-       Muchos dirán que soy un odioso.

-       Muchos dirán que busco la sin razón.

-       Y muchos, y muchos, dirán y opinarán en mi contra de acuerdo a sus conveniencias e intereses personales.

A todas estas respuestas y/o calificativos debo de responderles en los siguientes términos:

1.     Lo hago porque tengo un profundo sentimiento hacia la tierra que me vio nacer; porque Cajatambo es como mi segunda madre, cuyo sentimiento lo llevo dentro de mis entrañas.

2.     Porque, me da pena que ¡Nadie dice nada!, viendo que todo anda de cabeza, esperando cómo sacar provecho en beneficio personal, esperando lo fácil, aunque atente contra el bien público.

 

Si he pecado en decir las cosas y no les gusta a mis comprovincianos cajatambinos, recojo mis palabras deseándoles que sigan viviendo en el pueblo de las maravillas.

Pero, hay mucho que decir…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario